Prensa Latina
Caracas, 21 dic (PL)

“El plan comenzó”, alertó Chávez, quien orientó frente a ello la profundización de la doctrina revolucionaria y el reforzamiento de la ofensiva por la aprobación de una enmienda constitucional para la reelección presidencial.
En su último programa televisado Aló Presidente del año, el mandatario recordó que pese a la gran victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios del pasado noviembre, la oposición logró meterse en una cuña importante.
Al respecto recordó que los opositores lograron el estado de Miranda y la Alcaldía Metropolitana de Caracas, pero no se disponen a gobernar, sino a conspirar para su salida del gobierno.
En relación con un referendo previsto para el próximo año sobre una propuesta de enmienda constitucional para eliminar el límite de dos mandatos presidenciales, Chávez convocó a sus seguidores a una amplia ofensiva para lograr la aprobación de la iniciativa.
“Por ahí dicen que estamos perdiendo, pero vamos a ver, la pelea es peleando. A mí me lo dice el corazón, que vamos a obtener una gran victoria”, expresó el mandatario durante el programa transmitido desde una nueva clínica popular en la capital.
Chávez alertó asimismo sobre manipulaciones de las autoridades opositoras, que han declarado apoyar los programas sociales (misiones) como si se tratara de hechos aislados y no parte de un proyecto de carácter socialista.
Frente a ello propuso profundizar las misiones, en su quinto año, para denominarlas socialistas en la denominación y la práctica, en lo que calificó de profundización de la doctrina revolucionaria.
Insistió también en la urgencia de una Escuela Ideológica del PSUV con cursos y talleres. Se trata de romper con el capitalismo y crear el socialismo, advirtió Chávez, quien denunció un bombardeo mediático contra la gestión de su gobierno.
0 comentarios:
Publicar un comentario