martes, 20 de enero de 2009

No a los despidos en la industria


El Partido Comunista de la Argentina se solidariza con la lucha de los trabajadores metalúrgicos y en particular con los trabajadores de Paraná Metal.

Una vez mas las grandes patronales pretenden descargar la crisis capitalista sobre la espaldas de los sectores mas vulnerables.

A la amenaza de cierre de la fábrica Paraná Metal con el despido de 800 trabajadores se suma, por un lado, la propuesta anti-obrera del Gobierno de Santa Fe en la persona de la vice.ministro de Trabajo que ofrece como solución la reducción de los salarios.

Hay que rodear la lucha de los trabajadores de Paraná Metal. Proponemos la constitución de una comisión popular multisectorial que impulse la unidad en la acción para garantizar el triunfo de los trabajadores y comenzar una contraofensiva que frene esta depredación, que derrote los planes derechistas y que arranque del gobierno todas las medidas necesarias a fin de impulsar cambios profundos en la sitación social de nuestra Patria, redistribuyendo de verdad la riqueza y apure los pasos para afianzar el proceso de integración latinoamericana de liberación antiimperialista.

Por otra parte los comunista señalamos el oportunismo derechista de Eduardo Buzzi y sus socios de la dirección de la FAA (con acuerdo de la Mesa de Enlace) quienes pretenden recomponer su deshilachada imagen montándose en la justa lucha de los obreros. La falta de ética de estos elementos no hacen mas que mostrar los móviles desestabilizadores que los impulsan, al compás de los dictados de una derecha pretendidamente renovada que intenta construir y consolidar una propuesta política. Para lo cual usan a los trabajadores –en este caso metalúrgicos- y también a los pequeños y medianos productores agrarios como carne de cañón.

A su vez, en reiteradas ocasiones se ven favorecidos por las vacilaciones y contradicciones del Gobierno Nacional que no va mas a fondo en la aplicación de una política que enfrente y derrote a los grupos mas concentrados de la economía, verdaderos responsables de esta crítica situación de cierres y despidos, producida luego de haberse embolsado cifras multimillonarias en concepto de ganancias que en lo fundamental fueron giradas al exterior, tal como lo ha denunciado la propia Presidenta de la Nación.

El Partido Comunista llama a nacionalizar el acero como lo hizo el gobierno de Chávez en Venezuela; recuperar todas las reservas naturales y energéticas entregadas a las multinacionales y sus socios nativos.

Fábrica que cierra debe pasar a ser gestionada por los verdaderos creadores de riqueza, los trabajadores, en los marcos de una área publica de la economía subsidiada por el Estado.

La ayuda estatal debe orientarse en ese sentido y no para los capitales concentrados.

No a la rebaja de sueldos. No a los despidos y suspensiones.


Partido Comunista de la Argentina



0 comentarios:


  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

Back to TOP