jueves, 28 de agosto de 2008

Lanzamiento de la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia

Se organiza el apoyo argentino a Evo Morales. Diferentes fuerzas políticas y sociales conformaron un espacio para la reivindicación del proceso que atraviesan el pueblo y gobierno bolivianos.
Cuando en la hermana nación de Bolivia las fuerzas reaccionarias organizan «paros cívicos» y cortes de los caminos más vitales y cuando Evo Morales denuncia la amenaza de un «golpe civil», distintas fuerzas políticas y sociales de nuestro país lanzaron la Multisectorial de Solidaridad con Bolivia. Entre los participantes de la organización se encuentra nuestro partido.

La nueva fuerza inauguró su accionar emitiendo una declaración denominada «Bolivia no está sola», la que fue firmada por una veintena de organizaciones sociales, políticas, sindicales y personalidades del periodismo y el legislativo.

Asimismo, se decidió celebrar el referendo revocatorio del 10 de agosto (que Evo Morales ganó con el 68 por ciento de los votos) y también el voto simbólico de los bolivianos residentes en Argentina que, en sintonía con este referendo emitieron 21.890 sufragios simbólicos cuya contabilización arrojó un 92 por ciento de apoyo boliviano-argentino a Evo Morales Ayma.

Bajo una gran pancarta donde se leía la consigna: «Bolivia no está sola-Multisectorial de Solidaridad con Bolivia-Jallalla Evo», la declaración resultante del lanzamiento fue leída por un miembro de Noticias de Bolivia, ente integrante de la Multisectorial. «Sostenemos y apoyamos la movilización popular permanente e integral en defensa del gobierno y del pueblo de Bolivia, de su unidad territorial amenazada por la guerra civil y el secesionismo, ante las agresiones de sus enemigos internos y el imperialismo que los auspicia y financia», se consignó en el documento, que también mencionó la guerra mediática que sufre Bolivia y la necesidad de neutralizarla con una campaña de esclarecimiento sobre lo que allí ocurre.

También se planteó auspiciar la solidaridad internacional con Bolivia «a través de organismos oficiales, organizaciones populares, legisladores y funcionarios».

Se condenó la presencia de la Cuarta Flota norteamericana en la región como símbolo de la agresividad imperial para evitar la unidad latinoamericana y el rechazo a la Directiva Retorno emitida por la Unión Europea que criminaliza a los inmigrantes indocumentados.

En la reunión, Jorge Kreyness, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, habló sobre la «solidaridad institucional con el gobierno y el pueblo del país hermano».

0 comentarios:


  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

Back to TOP