jueves, 23 de abril de 2009

El negrito camina las calles del gran Buenos Aires.

A una semana de comenzar el juicio a Santiago Omar Riveros y demás implicados en el secuestro, asesinato y desaparición de Floreal Avellaneda, la Federación Juvenil Comunista de la Provincia de Buenos Aires desarrolló una jornada de pintadas en el partido de San Martín, en los alrededores de los tribunales donde a partir del 27 de abril se llevara a cabo el proceso judicial.
Esta actividad que contó con la participación de más de 40 compañer@s de la Fede Provincial y en la cual se pintaron 16 paredones, es la continuación de la campaña que vienen desarrollando l@s jóvenes comunistas en la provincia de Buenos Aires desde hace un largo tiempo y que consiste en instalar a la Fede en las calles, barrios, escuelas, universidades y fábricas, llevando nuestro reclamo de juicio y castigo a los asesinos y torturadores del “Negrito” y su madre, como así también de cada uno de los 30 mil desaparecidos. La jornada de pintadas también reclamo aparición con vida de Julio López, del cual no nos olvidamos. La desaparición de un compañero en democracia, es un precio muy alto que no estamos dispuestos a pagar.
El cierre de la primera etapa de la campaña será el 26 de abril a partir de las 19 hs en los tribunales de San Martín, cuando nos dispongamos a llevar a cabo una vigilia que incluirá actividades culturales y artísticas en las vísperas del inicio del proceso judicial.
Para ese momento, los jóvenes comunistas de la provincia de Buenos Aires nos encontraremos con un amplio trabajo desarrollado en los distintos movimientos de masas de la juventud, que consiste en el paso de la resistencia a la ofensiva popular contra la reacción y los bloques de poder que tienen tanto interés en desarrollar políticas neoliberales contra el pueblo, como en mantener la impunidad y no juzgar a los responsables de la última dictadura militar. Y ese paso a la ofensiva solo es posible con hechos concretos, acciones que sean coherentes con ese avance. Y el hecho de que los comunistas seamos quienes sientan en el banquillo de los acusados a los responsables de los crímenes contra los derechos humanos, pero también a los encargados de la instauración de un modelo económico que hoy esta en crisis, es un claro avance hacia esa dirección. Avance que molesta y pone inquieto a la derecha, que saca a relucir el aparato represivo que aún sigue funcionando. Así lo demuestran las amenazas contra una compañera de la Fede o el amedrentamiento y secuestro de dos autos en Merlo durante una actividad propagandística, solo para nombrar dos casos. Pero se olvidan las palabras de Anetto, torturador de Iris Avellaneda, cuando con extrema justicia dijo con los comunistas no se puede. Anetto sin saber, estaba reconociendo, mal que les pese, que los comunistas estamos hechos de orgullo y coraje; orgullo y coraje del cual el “Negrito” se hizo cargo ante sus verdugos.
Tenemos bien en claro que la justicia no solo se consigue en los tribunales. Es solo una parte de ella, pero no alcanza. Por que no alcanza con meter preso a Riveros y compañía. La única justicia posible para el “Negrito”, es la construcción del socialismo, que era el motivo por el cual se acerco a la Fede y dio su vida. Y esa justicia esta en nuestras manos. En la capacidad de poder traducir en proyecto político las acciones que junto a compañeros del campo popular venimos desarrollando. En hacernos cargo del papel histórico que nos toca cumplir y no desaprovechar la oportunidad de ser protagonistas en el proceso que se viene gestando en América Latina. Para eso, hay que salir a las calles, con la mascara del che de Cortázar y que el “Negrito” tomo para no entregar a su viejo.
El negrito ya camina por las calles bonaerenses, multiplicado en cientos de voces que exigen justicia. Junto a él, camina la FEDE del “negro” Floreal, que lucha y construye poder popular.

1 comentarios:

Ed-Hart 23 de abril de 2009, 19:22  

perdon por mi ignorancia y tal vez espupidez...
pero los comunistas todavia odian a Leon Trotsky


  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

Back to TOP