miércoles, 30 de enero de 2008

Declaración pública de la Federacion Juvenil Comunista


Buenos Aires, 23 de enero de 2008.


La Federacion Juvenil Comunista Argentina, ante el asesinato del Camarada Alirio Quiñónez, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista de Colombia, quiere expresar a la comunidad nacional e internacional:

Condenamos el asesinato del camarada Alirio Quiñónez, llevado a cabo el día 19 de enero del corriente año, en la localidad de Guasdualito, Estado Apure (Venezuela).
Responsablizamos al gobieno fascista de Alvaro Uribe Vélez de la persecución constante a los militantes populares y por este asesinato.
Asumimos como propias las denuncias que viene llevando adelante el Estado Venezolano acerca de un plan para generar una provocación militar desde Colombia que desestabilice los procesos que se desarrollan en Venezuela y la región.
Este cruel asesinato se inscribe en el Plan de los yanquis, que con complicidad de Uribe pretende sabotear e impedir la continuidad del intercambio de rehenes que posibilitaría un proceso de dialogo que aporte a una salida política negociada al conflicto en Colombia y a una paz duradera.
Exigimos al Estado Colombiano una urgente y exhaustiva investigación sobre este asesinato que ponga fin a la ola de crímenes políticos que azotan al pueblo colombiano dentro y fuera de las fronteras de Colombia.
Nos solidarizamos activamente con la familia de Alirio y con nuestra hermana organización, la Juventud Comunista Colombiana y nos sumamos a la Campaña Internacional de denuncia y esclarecimiento sobre la situación política en Colombia y contra estos aberrantes hechos.

FEDERACION JUVENIL COMUNISTA ARGENTINA
Alejandro Forni, Secretario General
Dirección Nacional

0 comentarios:


  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

Back to TOP