lunes, 8 de junio de 2009

La campaña electoral se coló en el Monumental

Del diario Crítica de la Argentina

La gente recién comenzaba a copar el estadio Monumental; los jugadores ni siquiera habían llegado a la cancha; sin embargo, afuera, ya había clima de competencia. A veinte días de las elecciones legislativas, el partido de la Selección argentina frente a Colombia, que movilizó a 55 mil personas, se convirtió en una tentación política. Desde el kirchnerismo hasta partidos de izquierda, todos aprovecharon la concentración de espectadores para hacer campaña.

Entre la decena de volantes que recibieron los hinchas que se acercaron al estadio de River, el de Nuevo Encuentro, el espacio que conduce Martín Sabbatella, fue el único pensado para la ocasión. El intendente -en uso de licencia- de Morón, le propuso a los fanáticos: “Metele un gol a la vieja política”. La ilustración mostraba un arco de fútbol con cuatro arqueros: Francisco de Narváez, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Además, el moronense les ofreció a los hinchas hacer goles de verdad. Colocó un arco en Udaondo y Figueroa Alcorta e invitó a los espectadores a ejecutar penales. La movida requirió 30 militantes que repartieron unos 12 mil volantes.

Como gran conocedor del ambiente futbolístico, el ex vicepresidente de Boca y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo porteño, Carlos Heller, también mandó a su gente a hacer campaña. Doce militantes del Partido Solidario de la Boca se encargaron de distribuir unos siete mil folletos. “No se puede dejar pasar una oportunidad como ésta en plena campaña, hay demasiada gente junta”, justificó una de las mujeres que diseñó el operativo. Por el mismo espacio también aparecieron, aunque su mayoría sobre el asfalto de Figueroa Alcorta, volantes con la cara del secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Piumato.

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  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

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