martes, 2 de junio de 2009

Diputados nacionales por NUEVO ENCUENTRO

Martín Sabbatella, intendente de Morón en uso de licencia – Encuentro por la Democracia y la Equidad
Graciela Iturraspe, dirigente gremial ATE – Instrumento Electoral para la Unidad Popular
Jorge Ceballos, dirigente social - Movimiento Libres del Sur
Carlos Raimundi, diputado nacional – Solidaridad e Igualdad
Viviana Caminos, coordinadora de la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata de personas
José Sbatella, economista del Plan Fénix.
Ricardo Peidró, secretario de Derechos Humanos de CTA.
Guadalupe Godoy, dirigente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre – Partido Comunista
Francisco Dos Reis presidente de APyME
Alejandro Cruz, Subsecretario de Planeamiento de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

En la provincia de Buenos Aires, el espacio articulará de cara a las elecciones legislativas de junio. Un intenso y fraternal debate dio a luz un amplio acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.
El EDE (Encuentro por la democracia y la Equidad), Libres del Sur, el Instrumento para la Unidad Popular, SI (Solidaridad e Igualdad) y el Partido Comunista constituyen esta nueva iniciativa en la bùsqueda por construir la alternativa política que avance con las transformaciones que el pueblo argentino necesita.Inscribieron el martes 28 de abril un frente electoral que es una apuesta amplia y profunda con perspectiva de futuro. Los cinco integrantes se reconocen como sectores que hace tiempo vienen enfrentando al neoliberalismo, para lo cual se encuentran en diversos espacios: el Frenapo, No al Alca, Encuentro Popular por la Soberanía Nacional, la Constituyente Social y la Paritaria Social, la lucha por la derogación de la leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los indultos, etcétera. Y fundamentalmente debatiendo cómo crear la alternativa política que dé respuesta a las necesidades de nuestro pueblo. Por eso, y por muchas otras coincidencias, se constituyó el Nuevo Encuentro.
El adelantamiento de la fecha de las elecciones puso en tensión a todas las fuerzas y una voluntad unitaria muy firme sirvió para saltar todos los escollos legales y también aquellos que la propia práctica política muchas veces genera.Este frente integrado por militantes de la CTA, del campo nacional y popular, del progresismo y de la izquierda hace suya la bandera de la distribución de la riqueza, de unir a la Argentina al proceso liberador latinoamericano, de combatir a las fuerzas reaccionarias y conservadoras que quieren hacer retroceder las conquistas logradas del 2001 para aquí por nuestro pueblo.

0 comentarios:


  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

Back to TOP