jueves, 17 de marzo de 2011

Entrevista a Horacio Arrea, candidato por Nuevo Encuentro Ituzaingó


Con respecto a las listas de adhesión el Nuevo Encuentro plantea presentar su propio candidato a Gobernador (Martin Sabbatella) adhiriendo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para presidenta. Esta medida por qué inquieta a algunos representantes del FPV?



Evidentemente la inquietud que se produce en el gobierno bonaerense y en muchos intendentes del conurbano es por un proyecto que tienen personal que va mas allá del proyecto que tiene Cristina Kirchner a nivel nacional, y por supuesto, que ponen por encima de este proyecto y eso se entiende exclusivamente por los años que llevan muchos de estos intendentes en el gobierno municipal y los armados clientelares que tienen en esos distritos, y se ponen nerviosos ante la posibilidad en muchos casos, en Ituzaingó por ejemplo, de perder el municipio. Por supuesto esto los pone nerviosos y los inquieta ya que ponen sus intereses personales ante los intereses de un proyecto nacional, el cual en líneas generales el Nuevo Encuentro esta deacuerdo, con críticas hacia algunas cuestiones que no están llevadas a fondo, otras que faltan realizar, hay mucho camino todavía por profundizar en este proyecto, pero en líneas generales adherimos aunque genere inquietud a los barones del conurbano, que tienen un negocio personal en los municipio. No es un motivo político, porque todos tendrían que estar más que de acuerdo con que otro sector político extra partidario al justicialismo, vea el proyecto nacional y popular de Cristina como algo posible y algo que se puede profundizar, me parece que ellos no lo están viendo sino que están apuntando a un proyecto personal en los municipios.



Descalzo a la cabeza de esta oposición a las listas de adhesión, por qué?



Casi siempre reacciona primero el que más complicada tiene la situación, Descalzo en el conurbano, creo que es el intendente que ya desde la elección pasada vió que su poder esta desgastado, su gobierno llegó a un techo que no puede traspasar en cuanto no solo a cantidad de votos, sino a la viabilidad del proyecto, se ha quedado sin proyecto municipal, y no tiene alternativa. Al mismo tiempo, tener una fuerza como Nuevo Encuentro que ha hecho una muy buena elección en el 2009, que pretende y seguramente hará una mejor elección en este 2011, evidentemente lo hackea en toda la línea, ese es el motivo por el cual Descalzo es el primero que sale a cuestionar las listas de adhesión, creo que es uno de los intendentes que tiene comprometido ya no solamente algunas bancas en el concejo deliberante, sino tiene comprometido el propio gobierno municipal, y ese es evidentemente el principal problema de Descalzo.



Para las próximas elecciones el Nuevo Encuentro tiene varios candidatos se escucha nombrar a Ariel Basteiro, Sebastian Sanguinetti, Daniel Larrache y Horacio Arrea, cuál es el motivo de esta “variedad” de candidaturas?



Yo daría vuelta la cuestión, ¿por qué no la variedad? Somos un conglomerado de fuerzas políticas que tiene hombres y mujeres diversos y es bueno que haya una sana discusión al respecto, que todavía no se ha dado, es hora de trabajar en la unidad del Nuevo Encuentro, por mantener una plataforma que sea atractiva al vecino y vecina de Ituzaingó. Digamos que las fuerzas que proponen a sus compañeros para un determinado lugar, para la intendencia, es una expresión de los deseos de estas fuerzas de aportar lo más posible y en este caso, los mejores hombres y mujeres para el proyecto del Nuevo Encuentro, me parece que entramos con otra lógica que los partidos tradicionales a la interna, yo creo que va a ser consensuada la elección de los candidatos y que seguramente va a ser una forma de elegir y de plasmar en una lista lo mejor que puede aportar cada una de las fuerzas.



En cuanto a Ituzaingó, cuáles son las propuestas de Nuevo Encuentro en las próximas elecciones?



Las ideas son muchas, primero salir del sistema actual, del modelo actual que lleva 15 años y está agotado, convocando al vecino y vecina para que juntos podamos hacer un municipio moderno, un municipio con planificación en infraestructura, un municipio que tenga al vecino como participante en este cambio, que tenga al vecino en cuenta en todos los cambios que se le hagan al municipio, que lo convoque a la discusión de pensar que es lo que hay que hacer. También en ese marco plantear la transparencia, la coparticipación del presupuesto para tener un presupuesto participativo real para lo que hace falta en el Distrito, poder tener una claridad en las cuentas públicas, que hoy no existe, poder tener una claridad en los actos de gobierno, cosa que hoy cuesta encontrar. Es un cambio radical en la política de cómo la ven desde el punto de vista oficial a como la vemos nosotros.

0 comentarios:


  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

Back to TOP