jueves, 11 de septiembre de 2008

Análisis de la Misión Brigadista a Bolivia

Fieles a nuestra heroica tradición brigadista, la Federación Juvenil Comunista hizo presencia, una vez más, en un país hermano, aportando nuestra solidaridad internacionalista, como nos enseñara el Che: “donde se alce una bandera de libertad tanto como donde se cometa una injusticia”.

Asistimos a un hecho histórico para los revolucionarios de Latinoamérica y el mundo, para nuestros pueblos; tal y como lo reseñara el compañero Evo Morales en su discurso, en el festejo por el resultado triunfante del referéndum del pasado 10 de agosto.

Los hechos políticos transcurridos en los días de estadía de la Brigada marcan un antes y un después para el proceso boliviano. Con toda coherencia entre el dicho y el hecho, Evo profundizó y radicalizó el rumbo antiimperialista del proceso, no solo en líneas discursivas, sino en la práctica concreta, como lo venía haciendo ante cada embate de la derecha fascista y proimperialista.

El análisis de esta misión brigadista es profundamente político: ratificó nuestra visión de un debate a nivel continental y mundial, aquel del avance de la derecha y su poder de contraofensiva, fundamentalmente en Latinoamérica y el Caribe.

0 comentarios:


  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

Back to TOP