sábado, 9 de febrero de 2008

Que es terrorismo?

Esta pregunta aparentemente fácil de responder, no lo es. Las personas que prefieren no discutir política porque creen que es un asunto muy sucio..

En la misma circunstancia están considerados los terroristas y que inmediatamente pasan a tener la forma de un árabe, de un irlandés, de un miembro de la ETA o, últimamente, los de las FARC. Y quienes usan la palabra “terrorismo” indiscriminadamente parecen satisfechos con su propia ignorancia. Han oído la expresión y la acusación por un medio de comunicación en masa y lo adoptaron por la facilidad de digerir el término con la misma flojera mental que le da la anunciar ser contra la política como si eso fuera una virtud cultural.

Para hablar de terrorismo es necesario tener antecipadamente alguna información. Por ejemplo, el grupo llamado “ETA” de los vascos desea la independencia de su país, que no tiene nada de español, ni en la política, ni en el sistema monárquico, ni al menos en el idioma. La sigla ETA significa en vascuense: Euzkadi Ta Azkatazuna, y en español: País Vasco y Libertad. A causa del grupo de guerrilleros de la ETA, la expresión “terrorista” ha sido acuñada en España para desacreditar su movimiento separatista. Actualmente la CIA (sigla en inglés de la “Central Intelligence Agency” estadounidense) lo utiliza para ocupar los países islámicos y para desacreditar cualquier movimiento armado contra su ocupación en tierras latinoamericanas.


Las FARC (Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia) es un grupo insurgente que hace más de sesenta años lucha en la selva colombiana. Su jefe que desde el principio se juntó a los guerrilleros es Manuel Marulanda Vélez, de apodo “Tirofijo”, un señor mayor y repetado por centenas de grupos dispersos de las FARC. Los imperialistas con gusto los califican de “terroristas”, pero los latinoamericanos que sabe de su historia de heroísmo los tratan como “guerrilleros”, que según el Che Guevara es la expresión más alta de patriotismo en un ciudadano.

Es un honor y un derecho natural luchar por la soberanía de su patria. Y es una vergüenza entregarla por un puñado de dólares o de euros con los cuales ensuciarse las manos de sangre compatricia. Hay que recordar el nuevo dicho que “La ocupación es el terrorismo de los imperialistas y la guerrilla es la lucha de los que quieren ser libres”.

y vos que opinas??????

fuente: http://www.cheguevara.com.ar

0 comentarios:


  © protagonistas delsur de Gustavo Cano para www.protagonistasdelsur.blogspot.com 2009

Back to TOP